miércoles, 7 de octubre de 2015

Evaluación


Es la información que se tiene sobre el sujeto, sus conducta y contextos permite tomar decisiones terminales acerca de una intervención educativa o terapéutica adoptar resoluciones (Tratamiento ) o emprender acciones investigadoras que lleva a obtener nuevas informaciones que a su vez perfeccionen el diagnostico y los tratamientos optimizadores de la realidad (Positiva o Negativa) del sujeto en cuestión.


El diagnóstico consistía en explorar al alumno/a fuera del contexto mediante pruebas psicológicas estandarizadas y detectar el déficit que explica su retraso.



Una Evaluación que sea capaz de ofrecer un conocimiento sobre los alumnos/as y sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en una evaluación más formativa y incardinada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Funciones de la evaluación 





Se evaluara el proceso de E-A


Necesidades que se derivan del proceso de E-A



PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA


A) carácter funcional: Para tomar decisiones respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, según los aprendizajes curriculares y sus condicionantes en condiciones educativas naturales.

B) Carácter dinámico: Determinar el potencial de aprendizaje para pensar posibles ayudas para el desarrollo del alumno.

C) Carácter científicos: Para la recogida y análisis de los datos se debe tener en cuenta las variables más relevantes y evaluar hipótesis de trabajo.

D) Carácter educativo y cooperativo: Debe ser un complemento de la evaluación de la competencia curricular ordinaria para lo cual deben participar todos los profesionales que incidan en el sujeto de la evaluación             

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