miércoles, 7 de octubre de 2015

La intervención interdisciplinaria en la educación especial



¿Qué es la intervención Interdisciplinaria Educativa en la Educación Especial?



Son los modelos didácticos que derivan de un enfoque sobre las dificultades del aprendizaje y configuran un modelo de intervención del educando. 

Tipos de Modelos


Modelo Didáctico
•Individualización
•Dominio de la habilidad
•Enseñanza directa
Evaluación directa

Modelo Cognitivo
 “Se basan en las teorías cognitivos del aprendizaje de Brunner y Vigotstky”

El aprendizaje consiste sólo en el desarrollo de procesos, estrategias y operaciones mentales.

           Aprendizaje Orientado
          Aprendizaje Dialógico

Proceso de Enseñanza- Aprendizaje

          Papel activo del alumno
          Mediación del docente

Modelo Basado en Estrategias 
Son los modelos didácticos que derivan de un enfoque sobre las dificultades del aprendizaje y configuran un modelo de intervención del educando.

La enseñanza trata de facilitar y simplificar las tareas académicas y de presentar la conducta como un conjunto de habilidades analíticas
          Alumnos activos en el proceso de E- A
          Pasos Concretos
          Respuesta planificada y reflexiva




PROCESOS DE ATENCIÓN USAER


No hay comentarios:

Publicar un comentario